martes, 31 de julio de 2012

Arequipa: Maestros del Sutep evaluarán mañana huelga regional

Arequipa (Juan Valderrama)-. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sede Arequipa, evaluará este miércoles 1 de agosto acciones de protesta contra el Ministerio de Educación, debido a los últimos anuncios del gobierno en torno a la Ley del Desarrollo Docente, informó el dirigente Adolfo Quispe.

“Estamos con mucha desilusión y preocupación. Se ha presentado un proyecto que nadie conoce pese a que nuestro sindicato ha dialogado con el Ministerio de Educación. No nos han indicado nada sobre el aumento de sueldos y salarios que el magisterio viene exigiendo. En esa medida estamos convocando a una asamblea regional este miércoles 1 de agosto y el jueves 2 tendremos una reunión en Lima”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Advirtió que la medida de protesta contra el Ejecutivo, en particular contra el Ministerio de Educación, podría iniciar la tercera semana de agosto. No obstante, indicó que esta propuesta será presentada antes al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú en Lima, para contar con un consenso general de los dirigentes.

No hay comentarios: