martes, 3 de julio de 2012

Arequipa: Denuncian falta de medicamentos en postas y centros de salud en Condesuyos

Arequipa (Juan Valderrama).- Dentro de poco las postas y centros médicos de cinco distritos quedarán desabastecidas de medicamentos, debido a los problemas administrativos en la Dirección Regional de Salud de Arequipa, advirtió el alcalde de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego Llerena.

Explicó que las postas y centros médicos de Cayarani, Salamanca, Chichas, Andaray y Chuquibamba, ubicadas a más de tres mil metros de altura, dependen directamente del Hospital de Aplao, que está ubicada en otra jurisdicción, Castilla. Indicó que es complicado el trámite de solicitud y envío de medicamentos, por los trámites administrativos.

En ese sentido, planteó la creación de una jefatura autónoma para auxiliar con servicios de salud a la población afectada por las bajas temperaturas en los distritos de Cayarani, Salamanca, Chichas, Andaray y Chuquibamba.

“En el caso de las autoridades regionales saben que es de necesidad tener un hospital en cada zona [afectada por las bajas temperaturas] o por lo menos una jefatura autónoma donde se haga el traslado de los recursos y los medicamentos, porque depender de la provincia de Castilla [en el sector salud] es complicado”, expresó a Ideeleradio.

No hay comentarios: