viernes, 13 de julio de 2012

Áncash: Pobladores de Huaripampa acatarán paro indefinido contra Antamina

Áncash (Walter Salazar).- Pobladores de la Comunidad Campesina de Huaripampa, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, acatarán desde el miércoles 18 de julio un paro indefinido en contra de la empresa minera Antamina por incumplir el convenio marco interinstitucional socioeconómico ambiental.

Víctor Lucero Macedo, asesor legal de la Comunidad Campesina de Huaripampa, informó que la medida de fuerza será también para rechazar la expropiación de terrenos comunales. Refirió que este año la empresa Antamina dejó de ejecutar proyectos de desarrollo sostenibles.

“La comunidad por ningún motivo otorgará terreno comunal a Antamina por ser una empresa que no tiene una buena política de responsabilidad social y ambiental, por el contrario actúa de manera amenazadora con engaños y con coacción. Solo han entrega 80 mil nuevos soles para la aprobación de expedientes técnicos”, comentó.

Asimismo, Lucero Macedo señaló que tres funcionarios de la empresa Antamina fueron declaradas personas no gratas por la comunidad de Huaripampa, por actuar supuestamente de manera prepotente y sin voluntad de diálogo. Se trata de Raúl Farfán, Luis Alburquerque y Luis Urbina, altos funcionarios del área de relaciones comunitarias y proyectos, respectivamente.

No hay comentarios: