miércoles, 25 de julio de 2012

Áncash: Piden reiniciar búsqueda de seis comuneros de Cochapetí

Huarmey (Juan Almeyda).- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, sede Huarmey, solicitaron a las autoridades y Policía Nacional reiniciar la búsqueda de los seis comuneros de Cochapetí, quienes desaparecieron el pasado el 30 de marzo de 2010.

A través de un documento público, que en su momento se envío al jefe de Estado, pidieron reiniciar la búsqueda de Silverio Corpus Yanac (53), Rubén Guerrero Toledo (42), Merardo Teófilo Huamán Quiroz (25), Santiago Mendoza Vino (33), Efraín Gregorio Quiroz Zúñiga (26) y Óscar Inocente Corpus.

Se presume que las víctimas desaparecieron en las alturas del distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay, tras perseguir a un grupo de abigeos que había robado parte de su ganado.

En tanto, Harold Altamirano Salazar, comisario de la provincia Huarmey, indicó que la Policía de Alta Montaña de Huaraz no cuenta con los implementos necesarios para realizar una búsqueda adecuada. No obstante, indicó que dichas labores no han sido suspendidas y que la demora se debe a problemas logístic

No hay comentarios: