miércoles, 18 de julio de 2012

Áncash: Agricultores exigen bocatoma única compartida para Chinecas

Chimbote (Walter Castro).- El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia de Santa (Foaps) acata desde hoy miércoles un paro de 48 horas en contra del Ejecutivo y el Gobierno Regional de Áncash, exigiendo la construcción del proyecto Chinecas pero con una bocatoma única compartida en la misma zona donde se ubica la presa de Chavimochic.

Hugo Horna Arias, presidente del Foaps, explicó que el perfil técnico SISA del proyecto especial Chinecas, que fue aprobado por el Gobierno, es lesivo para los agricultores de la provincia de Santa, en especial para los habitantes del Valle Santa-Lacramarca.

“La bocatoma Chavimochic [que beneficia a la región La Libertad] se encuentra aguas arriba del río Santa lo que le permite tomar el agua primero. En cambio, la bocatoma que el Gobierno pretende construir se encuentra a 10 kilómetros por debajo de Chavimochic”, refirió.

En ese sentido, advirtió que la construcción de la bocatoma Chinecas en el sector Tablones Alto no garantizará la dotación de agua para el Valle Santa-Lacramarca.

No hay comentarios: