lunes, 9 de julio de 2012

Afirman que visita de facilitadores es un acto de comprensión al pueblo de Cajamarca

Cajamarca (Ideeleradio).- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo, saludó la visita de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, quienes arribaron a dicha localidad para facilitar un entendimiento entre el Ejecutivo y las autoridades que se oponen al proyecto Conga.

“La asistencia de los dos sacerdotes a la ciudad de Cajamarca es un acto de solidaridad para nosotros y al mismo tiempo de comprensión al pueblo de Cajamarca, ya que el Gobierno en ningún momento escuchó nuestras propuestas. Esperemos que hoy a través de los sacerdotes, que son los mensajeros hacia el Ejecutivo y Legislativo, lleven las inquietudes sobre lo que pensamos los cajamarquinos en torno al proyecto Conga”, expresó.

En ese sentido, indicó que hay buena predisposición de parte de las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y de los distritos de Hualgayoc y Celendín para llegar a una solución de las protestas. Explicó que en esta conversación también participarán dirigentes comunales, ronderos y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios: