lunes, 11 de junio de 2012

Profesores acatan paro de 24 horas en Piura

Piura (Evaristo Chunga).- Más de cinco mil docentes de diversas instituciones públicas de Piura acató hoy un paro preventivo de 24 horas en contra del Ministerio de Economía y Finanzas, en reclamo de mejoras presupuestales y salariales, informó Miguel Puescas Rodríguez, secretario general del SUTE.

“Queremos el pago de los beneficios sociales. Lamentablemente el ministro de Economía se hace el ciego y el sordo ante el pedido de los docentes. Hemos tenido tres reuniones con el Ministerio de Economía y no quieren atender nuestras demandas. Por eso, invocamos al presidente Ollanta Humala cumplir con su palabra”, expresó a Ideeleradio.

“Acá tenemos una foto y un acta donde el presidente se compromete a cumplir con nuestros jubilados. Ante este incumplimiento nos vamos a una huelga indefinida este 21 junio. Hasta esa fecha estamos dando plazo para que el presidente Humala cumpla con su palabra”, advirtió.

Cabe precisar que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú acató hoy un paro nacional en reclamo de mejoras presupuestales y salariales, así como la implementación de una nueva Ley del Profesora

No hay comentarios: