lunes, 11 de junio de 2012

Piden a Odecma investigar a magistrado Ruiz Zavala en Madre de Dios

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Marino Gabriel Cosiata Barreto, solicitó a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) investigar al magistrado Marco Ruiz Zavala, quien habría incurrido en tentativa de homicidio y falsificación de documentos, entre 1998 y 2011.

“Mi despacho ha ordenado que la Odecma investigue si es cierto o falso la posible condena que podría tener ese señor, por eso ya se remitió la resolución administrativa N° 458-2012 a la Odecma. Además, la decisión de dejar sin efecto la designación del doctor Zavala se ha puesto en conocimiento del jefe supremo de la Ocma [Enrique Mendoza Ramírez]”, refirió.

Asimismo, aseveró que el caso ha sido presentado ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para las investigaciones del caso. Cabe precisar que el magistrado Marco Ruiz Zavala habría recibido una condena en 1998, por el delito de tentativa de homicidio y otra en el 2011, por falsificación de documentos.

No hay comentarios: