miércoles, 27 de junio de 2012

Ministerio Público: Mañana culminará recuperación de restos óseos en Chupanhuaico

Huancavelica (Ideeleradio).- Este jueves 28 de junio culminarán las labores de recuperación de los restos óseos hallados en el sector de Chupanhuaico, ubicado en el centro poblado de Sachapite, informó Juan Manuel Borjas Roa, titular de la Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Huancavelica.

“Hemos fijado diligencia desde el lunes hasta el jueves y hoy estamos disponiendo los cuerpos y presumo que mañana estaremos culminando con la diligencia, es decir, mañana estaríamos culminando con la recuperación de los cadáveres, sino que la recuperación está siendo bastante difícil porque estamos en una zona bastante pantanosa, donde está drenando mucha agua”, expresó a Ideeleradio.

Borjas Roa indicó que hasta el momento el equipo forense especializado de Ayacucho ha encontrado entre siete y ocho restos óseos. Explicó que los cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Investigaciones Forenses de Ayacucho para el correspondiente análisis.

Se presume que los restos hallados pertenezcan a un grupo de jóvenes que desaparecieron en 1989, durante el conflicto armado interno.

No hay comentarios: