viernes, 15 de junio de 2012

Loreto: Piden presencia de fiscales por protestas contra Pluspetrol en Andoas

Iquitos (Darwin Paniagua).- La Federación de Indígenas Quechuas del Pastaza (Fediquep) solicitó la presencia de fiscales ambientales y de prevención del delito en la localidad de Andoas, en la provincia Datem del Marañón (Loreto) para supervisar las protestas contra la empresa Pluspetrol, informó el dirigente Aurelio Chino Dahua.

Refirió que hoy se cumplen ocho días desde que se inició la movilización de las comunidades indígenas del distrito de Andoas, base del Lote 01 de la empresa Pluspetrol. Los pobladores exigen al Gobierno un diálogo y que se les explique bajo qué condiciones nuevamente se está licitando el mencionado lote.

El corresponsal de Ideeleradio indicó que para la Fediquep la presencia de numerosos efectivos del orden responde a un acto de provocación de parte de esta compañía, a la que atribuyen la responsabilidad de la contaminación existente en las cuencas del Pastaza, Tigre, Marañón y Corrientes.

Cabe precisar que mañana una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros arribaría a la ciudad de Andoas para iniciar una mesa de diálogo. No se descarta que el primer ministro, Oscar Valdés, también llegue a la zona.

No hay comentarios: