lunes, 18 de junio de 2012

Lambayeque: Mañana dictan sentencia por caso Cruz de Motupe

Chiclayo (Yris Pozo, Nina Puelles).- La abogada de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Alicia Calvay Rivera, informó que mañana el Juzgado Unipersonal de Motupe dictará sentencia contra Julio Purihuamán Ayala, Dionisio Díaz Coronel y Oscar Risco Cabrera, por el robo del sagrado madero el pasado 5 de julio del año 2011.

Indicó que la lectura de sentencia está programada a partir de las once de la mañana, en las instalaciones del Juzgado Unipersonal de Motupe.

En tanto, el expresidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Francisco Falla Lazo, solicitó una sanción ejemplar para los tres implicados, quienes se acogieron días atrás al beneficio de la confesión sincera, vía legal que fue desestimada por el Juzgado Unipersonal de Motupe.

“Un fallo condenatorio por el robo de la Santísima Cruz de Motupe significaría un escarmiento ante tanto robo sacrílego, por eso quienes cometieron este delito deben tener una sanción ejemplar. Además, ellos deberán cumplir con el pago de la reparación civil. Sería un hecho que va a marcar historia”, expresó a Ideeleradio.

Cabe precisar que la fiscal Marlene Marino Lecca pidió una pena máxima de 8 años para Julio Purihuamán Ayala, Dionisio Díaz Coronel y Oscar Risco Cabrera.

No hay comentarios: