jueves, 14 de junio de 2012

Lambayeque, Arequipa y Cajamarca acatan paro del Sutep

Chiclayo (Iris Pozo).- El secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado, solicitó al Poder Ejecutivo aumentar en un 6% el presupuesto del sector educación, así como el salario de los docentes para mejorar la canasta familiar.

Refirió además que piden la reestructuración de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque y de las Unidades de Gestión Educativa Local en las provincias. Precisó que este paro de 24 horas es preventivo, ya que el 06 de julio acatarán una huelga indefinida.

Arequipa: Docentes acatan segundo día de paro
El periodista Juan Francisco Valderrama indicó que un 65% de colegios estatales se nota la ausencia de docentes debido al paro del Sutep, que en su segundo día espera la presencia de más docentes en las calles. Ayer solo se vio un número de 500 profesores movilizándose por las principales avenidas.

Para hoy el Sutep Arequipa, ha hecho la convocatoria exigiendo se asigne un 30% de aumento de su salario; además del pago de 300 soles por concepto de preparación de clases.

Cajamarca: Quince días de paro indefinido | Inicio Por su parte, Edwin Lozano, corresponsal de Ideeleradio, informó que hoy se cumple 15 días de paro indefinido contra el proyecto minero Conga, donde la mayoría de colegios estatales han paralizado las clases; situación que además fue constatada por la ministra de Educación en su última visita a Cajamarca.

Al paro de docentes se suma un grupo de universitarios quienes se movilizan cerca al aeropuerto, pero bajo el resguardo de la Policía Nacional. También se ha anunciado el cierre de algunos mercados.

No hay comentarios: