jueves, 14 de junio de 2012

FDTC: Disposiciones dictatoriales quedaron de lado con liberación de Mollohuanca

Cusco.- La representante de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe Taboada, afirmó que están quedando de lado las disposiciones dictatoriales y se está restableciendo el respeto a la democracia, tras la liberación del alcalde Óscar Mollohuanca Cruz.

“Exigimos al presidente [Ollanta Humala] a que escuche al pueblo de Cusco, porque es una de las regiones que le ha dado mayor votación. La detención del alcalde Óscar Mollohuanca significaba para nosotros un atentado contra la democracia y disposiciones dictatoriales. Creemos que hoy de alguna forma se está restituyendo esto”, expresó.

“Nosotros somos claros y precisos en decir que no estamos en contra de la inversión y la minería. Pensamos que debe existir inversión con responsabilidad social y una minería responsable, eso es clarísimo para Federación Departamental de Trabajadores del Cusco. Nosotros cuestionamos la violencia venga de donde venga”, agregó.

En ese sentido, saludó la disposición del Poder Ejecutivo de renovar el diálogo con las autoridades de la provincia de Espinar y representantes de la empresa Xstrata Tintaya. Consideró que este nuevo proceso de reuniones debe ser de forma transparente y con respeto a la democracia.

No hay comentarios: