viernes, 22 de junio de 2012

Cusco: Vicaría de Sicuani saluda inicio de mesa de diálogo en Espinar

Cusco (Ideeleradio).- La Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani saludó el inicio de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades de Espinar, que buscan resolver el conflicto social suscitado contra la empresa Xstrata Tintaya, informó Ruth Luque Ibarra, directora de esta institución.

“Queremos saludar la buena disposición que han tenido los ministros. Nos parece que si ellos hubieran llegado mucho antes quizás se hubiera generado este proceso mucho antes. La participación de los dirigentes y el alcalde también ha ido en una línea de insistir en el diálogo y asumir compromisos claros. Hay un buen inicio”, expresó a Ideeleradio.

Refirió que las coordinaciones de la mesa de diálogo estarán a cargo del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; del presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito; y del alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz. En este grupo de trabajo se han establecido tres ejes, medio ambiente, responsabilidad social y desarrollo y producción.

No hay comentarios: