miércoles, 20 de junio de 2012

Cusco: Defensoría del Pueblo supervisará mesa de diálogo en Espinar

Cusco (Ideeleradio).- La Defensoría del Pueblo supervisará y realizará un seguimiento a los compromisos que se vayan a dar a partir de mañana en la mesa de diálogo de Espinar, afirmó el representante de esta institución, Silvio Campana Zegarra, quien destacó que hay buena voluntad para solucionar la demanda de la población.

“Nosotros el día de mañana vamos a estar presentes, estoy viajando a Espinar con un equipo de comisionados y vamos a acompañar el diálogo en cumplimiento a nuestro mandato de supervisión de la administración estatal en tanto hay funcionarios públicos que van a estar en esta reunión y que van a asumir compromisos que tienen que ser materia de seguimiento para su cumplimiento”, expresó a Ideeleradio.

Explicó que el cronograma de trabajo se estructurará a partir de mañana, conjuntamente con los representantes del Ejecutivo y autoridades de Espinar. En ese sentido, destacó que hay una buena voluntad en ambas partes para solucionar el conflicto suscitado contra la empresa Xstrata Tintaya.

“Se ha asegurado la presencia de por lo menos tres ministros. Ya hay miembros del Ministerio del Ambiente que están llegando a Espinar para empezar las coordinaciones sobre los asistentes, rol de oradores y agenda a tratar. Hay que entender que este proceso no es una única reunión sino una serie de reuniones. Será un proceso mucho más amplio que permitan resolver los temas que están planteados respecto a la responsabilidad que el Estado tiene”, comentó.

No hay comentarios: