miércoles, 6 de junio de 2012

Cajamarca: Denuncian que policías agredieron a pobladores en el sector Aylambo

Cajamarca (Eduin Lozano).- Un grupo de agentes de la Policía arremetió sin ninguna justificación contra pobladores de la comunidad Marco Laguna cuando transitaba rumbo a la ciudad de Cajamarca, en el sector Aylambo, denunció Elmer Estrada, uno de los comuneros afectados.

En el marco del sexto día de protestas contra el proyecto Conga, dijo que los agentes del orden le propiciaron varios golpes en el cuerpo e intentaron subirlo a una camioneta, tras varios insultos con palabras soeces. Explicó que el suceso ocurrió en la víspera, alrededor de las siete de la noche.

“En dos carros nos cogen, nos insultan y nos agarran a golpes por las puras. Nosotros estábamos caminando por Aylambo y por este hecho varias personas subieron a las laderas para huir. A mí me patearon en el pecho”, expresó.

El corresponsal de Ideeleradio informó que la policía intentó restablecer el orden en tres puntos de la ciudad de Cajamarca, entre ellos, el sector de Aylambo, ubicado a quince minutos de la plaza Bolognesi; en las inmediaciones de la carretera hacia Baños del Inca por la Universidad Nacional de Cajamarca; y en la ruta Badén, que conduce a Bambamarca.

Producto de este desalojo hay al menos veintidós heridos, que fueron traslados al hospital regional de Cajamarca y otros estarían en la Iglesia San Francisco, lugar donde los manifestantes pernoctan desde el último 31 de mayo, fecha en que empezó el paro indefinido contra el proyecto Conga.

Entre los identificados figuran: Arsenio Mejía Tello, Israel García Cotrina, Apolinario Escobar Lara, Tomás Vizcarra Guevara, Manuel Vásquez Huamán, Joel Pérez, Elvira Huamán, Raúl Llanos, Napoleón Yacopaipo, Miguel Guevara Vásquez, José Santos Cruzado, Santos Cabrera, Manuel Huamán Carrasco, entre otros.

No hay comentarios: