jueves, 21 de junio de 2012

Cusco: Con entonación del himno nacional instalan mesa de diálogo en Espinar

Espinar (Apolinar Huamán).- Un promedio de 35 personas acreditadas, entre autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales, participan en la mesa de diálogo que se instaló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Espinar, que busca resolver el conflicto social suscitado contra la empresa Xstrata Tintaya.

El corresponsal de Ideeleradio informó que en el grupo de trabajo participan los ministros Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente), Luis Ginocchio (Agricultura) y Jorge Merino Tafur (Energía y Minas). Así también Jorge Acurio Tito (presidente regional de Cusco), Óscar Mollohuanca Cruz (alcalde de Espinar) y autoridades distritales.

Participan también los parlamentarios Verónika Mendoza Frisch y Rubén Rolando Coa Aguilar. Y en calidad de observadores está una comisión de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, entre otros dirigentes locales.

La mesa de diálogo se instaló oficialmente al promediar las 10:30 horas, con la entonación del Himno Nacional del Perú y un minuto de silencio en memoria de Rudecindo Manolo Puma ( 27) y Walter Sencia Anca (24), quienes murieron el pasado 28 de mayo durante el conflicto social contra la empresa Xstrata Tintaya.

Cabe precisar que la comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) arribó a la ciudad de Espinar, al promediar las 9:20 horas, a bordo de un helicóptero de la Policía.

No hay comentarios: