martes, 19 de junio de 2012

Condenan a 5 y 7 años de prisión a sujetos que robaron Cruz de Motupe

Chiclayo (Yris Pozo).- El Segundo Juzgado Mixto de Motupe condenó a Óscar Risco Cabrera a siete años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil solidaria de 60 mil nuevos soles por el robo de la Santísima Cruz de Motupe, ocurrido el pasado 5 de julio del año 2011.

El magistrado Edwin Ibáñez Farfán, quien despacha en el Segundo Juzgado Mixto de Motupe, estableció además cinco años de prisión efectiva para Julio Purihuamán Ayala y Dionisio Díaz Coronel. Los tres condenados apelaron el fallo y presentaron un recurso de nulidad.

Mientras tanto, Alicia Calvay Rivera, abogada de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, expresó su conformidad con el fallo del Segundo Juzgado Mixto de Motupe, al indicar que el resultado simboliza una sanción ejemplar para quienes cometen este tipo de actos sacrílegos.

Por su parte, Darío Carrasco Muro, presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, sostuvo que la sentencia es lo más justo para Óscar Risco Cabrera, Julio Purihuamán Ayala y Dionisio Díaz Coronel.

“Yo creo que lo que se ha dictado es lo más justo para ellos, aunque quizá pudo haber sido más [la condena], pero el juez lo ha determinado así”, concluyó.

No hay comentarios: