miércoles, 27 de junio de 2012

César Álvarez: Modificación de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales tiene nombre propio, Gregorio Santos

Áncash (Ideeleradio).- El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, afirmó que la modificación de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que promueve la Comisión de Descentralización del Congreso, tiene nombre propio, Gregorio Santos, porque este apoya las protestas contra el proyecto Conga.

Fue al comentar la iniciativa de la bancada fujimorista, que busca que el presidente regional, vicepresidente y los consejeros que participen directa o indirectamente en el bloqueo de vías o perturben el normal funcionamiento de los servicios públicos y del comercio, sean vacados del cargo.

“Alan García hizo una norma para mí cuando yo protestaba a favor del proyecto Chinecas, por el respeto a mi pueblo, por la defensa del agua del río Santa y el servicio policial. Alan García dio esta norma con nombre propio, César Álvarez. Ahora se pretende dar una norma con nombre propio, Gregorio Santos. Yo no sé qué pasa”, expresó a Ideeleradio.

“Que los congresistas se dedican hacer la ley de la pollada, del vino, de la pachamanca. [Solo] están viendo su afán por la represión. [Por ejemplo] yo puedo discutir con Gregorio Santos y decirles dialoguen, pero de ahí al extremo de hacer una norma que ya está hecha, yo no sé”, cuestionó.

Pide a Humala no apoyar modificación de Ley Orgánica | Inicio En ese sentido, exhortó al jefe de Estado, Ollanta Humala, a que dialogue con los miembros de la bancada nacionalista para que no apoyen la iniciativa fujimorista. Advirtió que la promulgación de esta norma generaría una guerra civil y una confrontación con los gobiernos regionales.

“Se imaginan el caos y la guerra civil que habrá. Los congresistas no se dan cuenta lo que están haciendo, no se dan cuenta que nos están llevando a un enfrentamiento y que los presidentes regionales tengamos que salir a defendernos, esto es absurdo. Yo le pido al presidente Ollanta Humala que le diga los congresistas de su bancada que se está buscando enfrentar a los 25 gobiernos regionales con el Congreso”, opinó.

Finalmente, Álvarez Aguilar recordó que en la gestión del expresidente Alan García se promulgó el Decreto Legislativo 982, que entre otros puntos prohíbe a los presidentes regionales, alcaldes y autoridades participar en protestas bajo pena de cárcel e inhabilitación en el cargo.

“Ya hay una legislación vigente, una norma que sacó Alan García, que aquel que promueva paros, huelgas, interrumpa el tránsito, las vías, que promueva o participe en movilizaciones será reprimido con años de pena privativa, esa ley ya existe. Ya existe una norma que dio Alan García y que incluso fue una norma para mí, con nombre propio. No sé porque van a legislar en lo mismo. ¿Estos señores no leen las normas que ya tienen hechas?”, concluyó.

No hay comentarios: