viernes, 15 de junio de 2012

Caso Conga: Policías agreden físicamente a periodistas de Cajamarca

Cajamarca (Hipólito Arrollo).- Tres periodistas de Cajamarca fueron agredidos de manera física y verbal por agentes de la policía, cuando cumplían su labor periodística de informar sobre las protestas contra el proyecto minero Conga, que hoy cumple 16 días de paro.

Se trata de Edwin Lozano Hernández, corresponsal de Ideeleradio y Frecuencia Latina; Armando Chilón Boñón, corresponsal de RPP; y Daniel Jayo López, reportero de Sol Tv. Todos ellos fueron despojados de sus equipos de trabajo, cámaras fotográficas, filmadoras, entre otros.

El primero, Lozano Hernández, fue arrojado al suelo y golpeado con varillas y patadas en diversas partes del cuerpo, ocasionándole contusiones en el rostro y en la espalda. Mientras que Armando Chilón y Daniel Jayo recibieron varios golpes en las manos y los brazos.

Los tres comunicadores fueron agredidos por un promedio de 20 agentes de la policía. El hecho ocurrió al promediar las diez de la noche, en la plazuela Amaya Puga de Lozana (Plazuela La Recoleta), ubicada a cinco cuadras de la plaza principal de Cajamarca. Cabe precisar que en este sector se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

1 comentario:

thania dijo...

Hola redideeleradio

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el medio informativo,se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poco a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja