miércoles, 20 de junio de 2012

Caso Conga: Piden que Humala atienda solicitud de diálogo en Cajamarca

Cajamarca (Nina Puelles).- El presidente Ollanta Humala debería dar respuesta a la solicitud de audiencia que han publicado las autoridades de Cajamarca, para iniciar un diálogo en torno al conflicto del proyecto minero Conga, sostuvo Milton Sánchez Cubas, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín.

“El pueblo cajamarquino tiene derecho a reunirse directamente con Ollanta Humala y presentar la propuesta de la región. Nosotros esperamos que el presidente se pronuncie. En un principio la propuesta es que el presidente viaje a Cajamarca, sin embargo, esperamos la respuesta del Gobierno y eso se analizará con las autoridades y la población para ver la posibilidad de viajar [a Lima]” expresó a Ideeleradio.

Refirió que el pueblo de Cajamarca tiene el mismo derecho que los representantes de la empresa Newmont, la Sociedad Nacional de Minería y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en el sentido de ser recibidos por el propio presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios: