viernes, 8 de junio de 2012

Cajamarca: Paro contra proyecto minero Conga cumple hoy nueve días

Cajamarca (Eduin Lozano).- Diversas manifestaciones populares se registran hoy en la ciudad de Cajamarca en el marco de las protestas contra del proyecto minero Conga que inició hace nueve días, mientras que estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) continúan con la toma de la sede universitaria.

El corresponsal de Ideeleradio informó que hay piquetes en la plazuela Bolognesi, en la avenida 13 de julio, en los alrededores de la Universidad Nacional de Cajamarca y en la plaza de armas. Todos ellos con banderolas y pancartas, entre gritos, rechazan el proyecto minero Conga.

Esta mañana, una delegación de dos mil personas aproximadamente, provenientes de Bambamarca, San marcos y San Pablo, arribaron a la ciudad de Cajamarca para apoyar en las protestas. El Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú también apoya la medida de fuerza.

Cabe precisar que en la víspera se registró un enfrentamiento físico entre estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y agentes de la policía, causando varios daños materiales.

No hay comentarios: