lunes, 18 de junio de 2012

Cajamarca: Docentes del Sutep continuarán con paro contra Conga

Cajamarca (Eduin Lozano).- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Cajamarca continuará con la paralización en apoyo a las protestas contra el proyecto minero conga, aseveró el dirigente Humberto Boñón, al comentar el inicio de clases escolares en algunas instituciones educativas.

No obstante, las clases escolares se restablecieron en un 80% en la Institución Educativa Santa Teresita y otras escuelas públicas de Cajamarca, tal como informó el director regional de Educación, César Flores, quien adelantó -más temprano- que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas.

Mientras tanto, Edy Benavides León, integrante del Frente de Defensa de Hualgayoc, sostuvo que no suspenderán sus medidas de protesta hasta que el Ejecutivo atienda sus demandas, declarando inviable el proyecto Conga. En ese sentido, anunció que en las próximas horas un grupo de manifestantes iniciará una huelga de hambre.

Por su parte, el periodista Eduin Lozano Hernández solicitó al jefe de la XIV Dirtepol Cajamarca, Jaime Gonzales Cieza, la entrega de su cámara filmadora que días atrás fue sustraída. Como se recuerda el hombre de prensa fue agredido físicamente por malos agentes policiales, quienes le despojaron su equipo de trabajo.

No hay comentarios: