miércoles, 13 de junio de 2012

Cajamarca: Clases escolares serán recuperadas en vacaciones de medio año

Cajamarca (Ideeleradio).- La Dirección Regional de Educación de Cajamarca garantiza el año escolar 2012, por ello hemos determinado que las vacaciones de medio año serán para recuperar las horas de clases escolares perdidas por la paralización, aseveró el titular de esta institución pública, César Flores Berríos.

Fue al comentar la visita de la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, quien constató esta mañana la ausencia de docentes y alumnos en algunas instituciones públicas de Cajamarca.

“Por nuestra parte está garantizado el año escolar, incluso hay una norma regional que se está dando para poder garantizar que las horas no dictadas se tengan que recuperar de manera efectiva y creo que tenemos que tener puentes de manera fraterna, real, efectiva, con las organizaciones que vienen convocando a todos estos movimientos para que así sea”, expresó a Ideeleradio.

“Es decir, todos unidos en una sola dirección para que nuestros niños reciban el número de horas que establecen las normas para el año escolar 2012. Hay una disposición para que se utilicen las vacaciones de medio año, de tal manera que se haga una recuperación eficaz de las horas”, aseveró.

Refirió que la Dirección Regional de Educación de Cajamarca emitirá además una norma ampliatoria para aquellas instituciones públicas que no logren cumplir con las directivas del Ministerio de Educación en torno al desarrollo del año escolar 2012.

“La Dirección Regional ha tomado la decisión de emitir una norma para aquellas instituciones educativas que no puedan completar el número de horas que establece la directiva de este año, mediante un alargamiento, extensión, del año escolar 2012”, agregó.

“Aquí tenemos que ser bastante objetivos. Si bien es cierto respetamos el derecho constitucional a la protesta, pero también tenemos que garantizar el derecho que tienen los niños para que no sean afectados en cuanto se refiere a las horas de clase que no están recibiendo en estos días por motivo de la paralización”, concluyó.

No hay comentarios: