martes, 19 de junio de 2012

Cajamarca: Acatan huelga de hambre contra Conga

Cajamarca (Edwin Lozano).- Siete manifestantes, entre dirigentes, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), iniciaron una huelga de hambre indefinida en rechazo al proyecto minero Conga y desde anoche se encuentran instalados en una carpa frente al atrio de la iglesia San Francisco.

Entre ellos figuran los dirigentes del Sutep, Humberto Moñón Chegne, Luis Quiroz Cabrera e Isabel Micha Vásquez. Así como Vladimir Ruíz Carojulca y Fiorella Calla Alvarado de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca.

También acatan la medida de fuerza, Manuel Ramos Campos, dirigente del Frente de Defensa del Tambo; y Edilbrando Becerra Sánchez, presidente del Frente de Defensa de San Miguel.

Por otro lado, un grupo de mujeres embarazadas se movilizó hoy por las principales calles. El acto simbolito contó con el respaldo de las estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes simularon estar gestando. Entre gritos y arengas pidieron “respeto a la vida y al nacimiento de nuevos seres sin contaminación”.

Del mismo modo, una delegación de diversas comunidades campesinas de Cajamarca marchó en defensa del medio ambiente, portando “la bandera ecológica más grande del Perú”, que mide cinco metros de alto por 15 de ancho, de color verde.

No hay comentarios: