viernes, 8 de junio de 2012

Ayacucho: Fiscalía formaliza entrega de once restos óseos de caso Expreso de la Muerte

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho procecederá hoy a la entrega de 11 restos óseos de las víctimas asesinadas en el paraje denominado Doce Corral, ubicado en el distrito de Soras, provincia de Sucre (Ayacucho).

La diligencia está a cargo de la fiscal Cristina Olazábal Ochoa, quien mediante la resolución Nº 138-2012, ordenó la entrega de los restos a sus familiares. Dicha actividad forma parte de la investigación del Caso Cabanino, también llamado “El Expreso de la Muerte”, donde terroristas de Sendero Luminoso asesinaron a 102 campesinos.

El corresponsal de Ideeleradio recordó que los restos fueron exhumados entre el 20 y el 28 de junio de 2011, del Cementerio de la comunidad Doce Corral, con el objeto de identificarlos y determinar la causa del deceso. Entre las víctimas reconocidas está Carmina Huachaca Huamani, Felipe Jorge Santaria y María Magdalena Pusari Ventura.

Figuran, también, Froilán Florencio Santaria Huamaní, Toribia Huamaní Mayo, Hilario Santaria Molina, Eusebio Santaria Huamaní, Pablo Huamaní Canales, Gabriel Francisco Sotelo Huarcaya, Gregorio Huamán Basilio y Ricardo Alarcón Huarcaya.

Este sábado 09 de junio, los 11 restos de las víctimas serán trasladados al centro poblado de Doce Corral, en el distrito de Soras, para ser sepultados. La Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) asumió la defensa legal de este caso, que es investigado por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial (Investigación Nº 192 – 2007).

No hay comentarios: