martes, 5 de junio de 2012

Amazonas: Recuerdan a víctimas del 5 de junio a tres años del Baguazo

Bagua (Josué Vásquez).- Diversas actividades, como exposiciones fotográficas audiovisuales, concursos de pintura, entre otras, se realizaron hoy en las provincias de Bagua y Utcubamba, en conmemoración a los trágicos sucesos del 5 de junio de 2009, donde murieron 24 policías y 10 civiles.

En esa línea, José Arista Arbildo, presidente regional de Amazonas, destacó que las diferencias deben ser superadas a través del diálogo, con tolerancia y respeto. Fue durante su participación en la romería que se realizó en la denominada Curva del Diablo, ubicado en el distrito El Milagro, en la provincia de Utcubamba.

“De la misa que hoy hemos celebrado rescato las palabras del sacerdote ‘tolerancia y respeto’. Creo que con tolerancia y respeto tenemos diálogo para que nosotros los seres humanos podamos resolver nuestros problemas […]. Nosotros los seres humanos tenemos el don que Dios nos ha dado, el don de la palabra para escuchar y entender”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Son las cualidades que debemos utilizar con mucha voluntad sobre todo cuando existen diferencias que parecen insalvables, pero a la luz del mensaje del Señor no existen problemas que son insalvables y creo que las pequeñas diferencias las podemos superar hablando, dialogando, con tolerancia y respeto”, refirió.

Asimismo, en la Iglesia San Juan Bautista de Bagua se celebró otra ceremonia con la partición de funcionarios públicos y representantes de diversas asociaciones, entre ellas la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian). Posteriormente, visitaron el Cementerio El Buen Pastor para recordar a los caídos.

Leyla Flores, periodista de Radio La Voz de Bagua Grande, recordó también que por este trágico suceso el Ministerio de Transporte y Comunicaciones suspendió la licencia de esta emisora, por un espacio de trece meses, por transmitir de forma extraordinaria el conflicto amazónico. A través de sus espacios informativos también se recordó a los caídos.





No hay comentarios: