miércoles, 13 de junio de 2012

Alcalde Mollohuanca pide que su caso sea derivado al Cusco

Ideeleradio (Rosario Huayanca/ Nina Puelles).- “Mi libertad es una demostración de que conmigo se hizo una arbitrariedad que me ha convertido en un preso de conciencia”, sostuvo el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, tras solicitar a las autoridades judiciales que la investigación preliminar que se le sigue en Ica sea derivada al Cusco.

“Reclamo que la jurisdicción (en que se ventila la investigación) tenga que trasladarse a donde deba corresponder, como es Espinar, Cusco. Por otro lado, esta libertad implica, también, una demostración de que conmigo se hizo un acto de arbitrariedad que me ha convertido en un preso de conciencia”, manifestó en diálogo con la corresponsal de Ideeleradio.

El burgomaestre anunció que coordinará con las autoridades y organizaciones de Espinar con el fin de retomar el diálogo con el Gobierno Central. Agregó que dialogarán con la empresa minera Xstrata Tintaya para resolver los álgidos problemas que existen en términos ambientales y sociales.

“Estoy viajando en primer lugar a la provincia de Espinar, de manera muy rápida, y luego vendré a dar las explicaciones necesarias al país, a Lima y a Cusco”, recalcó.

No hay comentarios: