jueves, 28 de junio de 2012

Alcalde de Celendín sobre caso Conga: No nos pueden obligar a pensar igual

Ideeleradio (Nina Puelles).- El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene una posición en torno al proyecto Conga, y en democracia no nos pueden obligar –con pistola o con puñal – a pensar igual, sostuvo Mauro Siles Arteaga García, alcalde provincial de Celendín, al revelar que desde hace mucho tiempo no conversa con dicha autoridad departamental por sus distintos puntos de vista.

Fue al término de su participación en el IV Encuentro de Alcaldes de Cajamarca, convocado por el Ministerio de Vivienda, donde evidenció su posición a favor de las inversiones mineras y marcó su distancia de Santos Guerrero.

“Hace mucho tiempo que no converso con el presidente regional de Cajamarca, [él] tiene su posición, nosotros respetamos [su opinión], pero nosotros tenemos otro punto de vista. […] Desde el punto de vista político-ideológico, nosotros también tenemos el nuestro. En una democracia no tienen que obligarlos con una pistola o con un puñal para pensar igual”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

“Sí estamos de acuerdo, naturalmente, con la política que ha decretado el presidente Ollanta Humala [en torno a Conga]. Es una nueva etapa para la minería, donde con responsabilidad social y técnica, se tiene que cautelar el agua, y esto se hace a través de [la] inversión en infraestructura que tanto se necesita”, señaló.

De otro lado, lamentó los daños ocasionados al local del municipio de Celendín, zona de influencia de dicho proyecto Conga, además de la pérdida de clases que origina el paro regional indefinido.

No hay comentarios: