viernes, 18 de mayo de 2012

Presidente Humala sobre Calle Girón: No todos los que firmaron Acta de Sujeción son malos elementos

Ilo (Abraham Vega).- El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, respaldó esta mañana al ministro del Interior Wilver Calle Girón, quien es cuestionado por haber suscrito un Acta de Sujeción en apoyo al régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, en 1999.

“Creo que en el caso del ministro del Interior hay que poner en valor que el después de esa suscripción como inspector del Ministerio de Defensa hizo una labor contra la corrupción. Logrando poner a mucho de los autores de esa Acta de Sujeción, como Saucedo y otros, en la prisión”, expresó a Ideeleradio.

“Tenemos que poner en valor, un balance, las cosas buenas y malas; señalar que no todos los que firmaron son malos elementos. Hemos conversado con él y ha reconocido su error y más bien ve en el cargo de ministro del Interior una oportunidad para demostrar al país que hay mucho potencial en él. [Creemos que] conoce el sector y hay una trayectoria buena en el Ejército, como hombre disciplinado, y confiamos que lo hará bien”, respaldó.

Cabe precisar que el presidente Ollanta Humala Tasso realizó estas declaraciones durante su visita a la provincia de Ilo, donde inauguró la carretera Costanera Norte, que unirá las localidades de Ilo (Moquegua) e Islay (Arequipa).

No hay comentarios: