viernes, 11 de mayo de 2012

Piura: Denuncian que MTC incauta de forma arbitraria equipos de Radio La Capullana

Ideeleradio.- Marco Rumiche Purizaca, periodista y director del noticiero "Tema de Fondo" de Radio La Capullana, denunció que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) incautó de forma arbitraria varios equipos electrónicos de la emisora por incurrir supuestamente en faltas tributarias.

“Nosotros, los concesionarios, conocemos que la emisora tiene un proceso judicial con el MTC, pero pese a ello ha cumplido con todos los pagos tributarios. En la actualidad no hay ninguna deuda. Además ese proceso está en marcha y no hay ninguna sentencia final. Sorprende lo que está ocurriendo”, denunció a Ideeleradio.

"Es demasiada casualidad que se intente silenciar a una emisora en momentos que los líderes locales, a través de los noticieros, cuestionan las decisiones del gobierno actual. Todo indica que se trata de represalias de índole político para acallar la voces discrepantes”, enfatizó.

El también corresponsal de Ideeleradio indicó que este suceso ocurrió ayer, a las 6:20 de la tarde, en la calle Sucre Nº 784, en la provincia de Sullana. En el operativo participaron el jefe policial Mario Delgado, la fiscal Nora Pretell Morales y el abogado del MTC Manuel Valdivieso.

Por su parte, Midiam Agurto, administradora de Radio La Capullana, estimó que esta arbitrariedad sería por las críticas constantes al Poder Ejecutivo y al Gobierno Regional de Piura en torno a cómo se manejó los conflictos sociales en el caso Conga, Sechura y Paita, en este último murieron dos personas.

“Nos sorprende que se ejecute un operativo para incautar nuestros equipos de FM en momentos que somos la única emisora de la provincia que realiza enlaces desde Paita, Sechura y Cajamarca para conocer los hechos que ocurren en estas zonas en donde el Gobierno es seriamente cuestionado”, concluyó.

No hay comentarios: