viernes, 18 de mayo de 2012

Denuncian cobro de cupos en Gobierno Regional de Madre de Dios

Madre de Dios (Juan Rojas).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios, Iván Aronés Flores, denunció que en esta institución pública se están cobrando cupos a los empleados, supuestamente por disposición del presidente regional José Luis Aguirre Pastor.

“Aquí en Madre de Dios el presidente regional a pesar que ha ofrecido apoyar a la población con su sueldo, prácticamente ha dispuesto que todo el personal contratado se le saque un cupo, un diezmo, de sus remuneraciones, a todos. Esta situación ha sido confirmada por los mismos trabajadores que no quieren que revelen su identidad por temor a represalias”, expresó a Ideeleradio.

“Estoy asumiendo toda la responsabilidad para librar de todas estas extorsiones a los trabajadores de ProInversión, que realmente le están dando una situación de privilegio económico a la alta dirección, en especial al presidente regional [Aguirre Pastor]”, agregó.

Aronés Flores solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Madre de Dios iniciar una investigación preliminar para corroborar y denunciar a los responsables de esta supuesta extorsión. Según el dirigente, el consejero regional Luis Fermín Zegarra Kajatt sería uno de los implicados.

“El mismo presidente los ha llamado, uno por uno, a su despacho. Es lo que me han informado los trabajadores y les ha dicho que ‘tenemos que trabajar ordenadamente y no solo ver el tema técnico, sino político y queremos su colaboración’, pero quien está haciendo realmente los cobros es el señor Daniel Paquiro y el mismo consejero Zegarra Kajatt. Se está cobrando entre 300, 400 y 500 soles de acuerdo a los ingresos”, refirió.

No hay comentarios: