martes, 8 de mayo de 2012

Chiclayo: Extrabajadores ediles viajarán a Lima para exigir respeto a pacto colectivo

Chiclayo (Yris Pozo).- Una delegación de extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo arribará mañana a la ciudad de Lima para pedir el cumplimiento del pacto colectivo, que es un compromiso edil que firmó el alcalde Roberto Torres Gonzales, informó Manuela Vega Chinchay, extrabajadora del sector de limpieza pública.

“Estamos coordinando con nuestros compañeros para viajar a Lima y acudir al Ministerio de Trabajo, a la Defensoría del Pueblo y visitar algunos congresistas. Queremos que el alcalde de Chiclayo cumpla el pacto colectivo, que permite la transferencia de puestos de trabajo del personal jubilado a sus hijos”, expresó a Ideeleradio.

Indicó que la delegación estará conformada por 10 personas, que buscarán una asesoría legal en el Ministerio de Trabajo. Aclaró que son 62 extrabajadores que piden su reincorporación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Asimismo, Vega Chinchay denunció que se está favoreciendo a las personas allegadas al Movimiento Regional Las Manos Limpias, que es la agrupación política que representa el alcalde Roberto Torres Gonzales

No hay comentarios: