viernes, 11 de mayo de 2012

Ayacucho: Acatarán marcha contra el terrorismo tras atentados en el VRAE

Ayacucho (Chano Yaranga).- Diversas organizaciones populares acatarán el próximo viernes 18 de mayo una marcha general en contra de la violencia terrorista en el país, apropósito de los últimos acontecimientos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó Alejandro Córdova, comisionado para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho.

Indicó que esta decisión cuenta con el respaldo de la Comisión Multisectorial del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y representantes del sector Educación y Salud, entre otros.

En ese sentido, Córdova La Torre invocó a las autoridades políticas del país a la unidad para plantear propuestas coherentes en el VRAE, a fin de eliminar la presencia de remanentes subversivos vinculados al narcotráfico.

Cabe precisar que el 18 de mayo de 1980 fue el primer atentado terrorista cometido por los delincuentes de Sendero Luminoso en la localidad de Chuschi, provincia de Cangallo, Ayacucho. Los organizadores eligieron justamente esta fecha para rechazar toda acción de violencia en contra el país.

No hay comentarios: