lunes, 16 de abril de 2012

Víctimas de la violencia se solidarizan con policías y militares caídos en Cusco

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Conavip) expresó su solidaridad a los familiares de los policías y militares caídos en La Convención, durante las operaciones de rescate de los 36 trabajadores vinculados al proyecto Camisea, informó su representante Doris Caqui.

“Permítanme expresar mi solidaridad a los familiares de los policías y militares que han caído combatiendo al terrorismo [en La Convención]. Nosotros rechazamos desde todo punto de vista las muertes, las matanzas contra las fuerzas del orden y creemos que de una vez por todas deben ser combatidos esos remanentes de Sendero Luminoso”, expresó en Ideeleradio.

“Nuestra solidaridad grande a los familiares de la capitana Nancy Flores y a todos los hombres caídos. Nosotros estamos con Sandra García, quien representa a los familiares de las fuerzas armadas y policiales. Reafirmamos nuestro rechazo a Sendero Luminoso y creemos que el Estado de una vez por todas tiene que entrar a combatir a estos remanentes”, remarcó.

Por otro lado, insó al Poder Ejecutivo a reconocer su compromiso frente a las víctimas de la violencia política en torno a las reparaciones individuales. Dijo que tanto la Asociación de Viudas, Huérfanos y Sobrevivientes Discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policiales (Avisfaip) y la Conavip merecen respeto.

No hay comentarios: