lunes, 16 de abril de 2012

Víctimas de la violencia política piden audiencia con presidente Ollanta Humala

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Conavip) solicitó una audiencia con el presidente Ollanta Humala para pedir la anulación del Decreto Supremo 051, que dispone el monto de 10 mil soles para las reparaciones económicas individuales, informó Doris Caqui, presidenta de la Conavip.

“Nosotros estamos solicitando una audiencia con el presidente Humala pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. En esa misma línea estamos esperando la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la respuesta del premier Óscar Valdés. Por la mañana, he llamado a todas las oficinas esperando ser recibidos por el premier pero igual me dicen que siga esperando”, expresó a Ideeleradio.

“También pediremos la ampliación del Plan Integral de Reparaciones que tiene que ver con educación, salud mental, construcción de viviendas y reparaciones simbólicas en materia de memoria. En ese sentido, la marcha va a reunir a miles de víctimas y esperamos ser recibidos por el Ministerio de Economía”, comentó.

Asimismo, dijo que la reunión es para que el Poder Ejecutivo ratifique su compromiso a favor de las víctimas, en el sentido de entregar 10 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) como reparación individual. Es preciso señalar que el MEF estableció para el año 2012 que el valor de una UIT es de 3.650 nuevos soles.

Doris Caqui afirmó que en la marcha por la dignidad de las víctimas, que se realizará mañana en Lima, participarán pobladores de Putis, Lucanamarca y Huancavelica. Todos ellos marcharán juntos con la Asociación de Viudas, Huérfanos y Sobrevivientes Discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policiales (Avisfaip).

No hay comentarios: