miércoles, 4 de abril de 2012

Tocache: Terrorista Braulio será trasladado a Lima en las próximas horas

Tocache (Kethy Vela).- Miembros de la Policía Nacional trasladarán en las próximas horas a la ciudad de Lima a Freddy Jaime Arenas Caviedes, camarada 'Braulio’, quien fue capturado en la zona de Santa Rosa, en el distrito de Cholón, de la provincia de Marañón (Huánuco).

La periodista Kethy Vela informó que el presunto terrorista fue trasladado primero a la base policial de Santa Lucía, ubicado en la localidad de Tocache, al promediar las 11 de la mañana. El traslado se realizó en estrictas medidas de seguridad, luego fue examinado por personal de medicina legal que confirmó el buen estado de salud de esta persona.

En tanto, Gilder Zapana Mayta, coordinador de las Fiscalías Corporativas Penales de Tocache, indicó que las investigaciones preliminares están a cargo de la magistrado Ángel Llanos Morales, Fiscal Adjunto Provincial de Fiscalía Especial para Casos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

Según se informó ‘Braulio’ pertenecía al grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y era el directo reemplazante de Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’. Su captura se produjo en el operativo denominado ‘Tormenta 2012’.

No hay comentarios: