lunes, 9 de abril de 2012

Responsabilizan a premier Valdés por eventual violencia en Bambamarca tras presencia de militares

Bambamarca (Virgilio Carranza).- El presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc (Bambamarca), Eddy León Benavides, responsabilizó al premier Óscar Valdés Dancuart por un eventual hecho de violencia en esta localidad a raíz de la presencia de militares y policías en torno al proyecto Conga.

“Si entran en otros temas [el Ejército] no nos responsabilizamos de lo que pueda pasar. La población está indignada y puede reaccionar de distintas maneras y eso será responsabilidad del Gobierno central, del premier Valdés y del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“La posición de Hualgayoc (Bambamarca) y Celendín, en las diferentes asambleas, es defender [el agua] así metan al Ejército o la Dinoes. Nosotros vamos a defender nuestras lagunas, el agua y vamos a luchar hasta que el gobierno salga a decir que el proyecto Conga es inviable, que no va”, refirió.

León Benavides afirmó que las rondas campesinas de la comunidad de Chugur también apoyaran el paro macrorregional programado para este miércoles 11 de abril. Asimismo, lamentó que autoridades de esta localidad no hayan comunicado a tiempo sobre la presencia de militares y policías.

“Con militarización o sin militarización nuestra acción de lucha está en camino. Aquí la defensa del agua y la vida es contundente y firme. Ayer hemos tenido una reunión con ronderos en Chugur y ya tiene el compromiso de respaldar este paro del 11 de abril”, agregó.

No hay comentarios: