viernes, 27 de abril de 2012

Piden instalar mesa de diálogo para solucionar conflicto en Paita

Piura (Evaristo Chunga).- El secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Félix Ipanaqué, solicitó al Poder Ejecutivo instalar una mesa de diálogo para solucionar las demandas sociales de la población, tras los hechos de violencia que dejó un muerto y más de veinte heridos.

“Ha tenido que morir una persona para que recién publiquen la norma [que autoriza el incremento de la cuota de pesca en 14 mil 700 toneladas], pero el paro no se levantará hasta que se instale una mesa de diálogo para tratar otras exigencias de las organizaciones sociales”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que la violencia en Paita se produjo cuando se conoció que miembros de la policía habían detenido a varios huelguistas. Reconoció que esa información fue falsa y generó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

En tanto, el menor de 15 años (SCHJ) continúa internado en el Hospital Santa Rosa de Piura, tras recibir aparentemente un impacto de bala en la cabeza. La víctima está en cuidados intensivos y su situación es reservada.

No hay comentarios: