viernes, 13 de abril de 2012

Piden a fuerzas del orden que mantengan firmeza inquebrantable tras ataque narcoterrorista

Cusco (Ideeleradio).- El personal militar y policial destacado en la provincia de La Convención que participa en el rescate de los trabajadores vinculados al proyecto Camisea debe mantener una firmeza inquebrantable tras el ataque narcoterrorista, invocó Roberto Rojas Oviedo, gobernador regional del Cusco.

“Invoco a la ciudadanía a tener cautela y serenidad y al mismo tiempo hago un llamado a las Fuerzas Armadas y Policía a mantener una firmeza inquebrantable y contengan esta situación [en Kepashiato]. Si tengo la suerte que me escuchen [las personas secuestradas] expresarles que el Gobierno tiene la decisión de restablecer el orden. Nosotros expresamos nuestro rechazo a los actos de violencia. Defendemos la vida y la paz”, expresó a Ideeleradio.

En ese sentido, Rojas Oviedo afirmó que se ha coordinado con la comisaría de Kiteni para reforzar la seguridad de la población, tras el ataque narcoterrorista que cobró la vida de la capitana Nancy Flores, cuando estaba a bordo de un helicóptero que recogería a una brigada que seguía el rastro de las personas secuestradas.

Cabe precisar que el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, informó que en este momento las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen operando en la zona de Alto Kepashiato, en la provincia de La Convención, para lograr el rescate de los rehenes que se hallan en poder de elementos terroristas.

Dijo que se han descubierto unas especies de madrigueras de este grupo terrorista y se ha acordonado la zona de Alto Kepashiato.

No hay comentarios: