miércoles, 25 de abril de 2012

Madre de Dios: Exigen mayor presupuesto para el sector educación

Madre de Dios (Juan Rojas).- Más de 3 mil personas provenientes de diversas provincias de la región Madre de Dios acatan una huelga general contra el Poder Ejecutivo, exigiendo el incremento del presupuesto educativo para la contratación de 200 docentes, sostuvo el dirigente José Antonio Mejía Ramírez.

“Falta presupuesto para atender la contratación de 200 plazas docentes y 100 plazas administrativas. Eso no está permitiendo la atención eficiente que necesitan los alumnos. Por ello, hacemos un llamado al gobierno central para que no le dé la espalda a esta región”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que la medida de protesta cuenta con el apoyo del Sindicato Administrativo del Sector Educación, la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Asociación de Directores de Instituciones Educativas Públicas de Madre de Dios y organizaciones locales de Puerto Maldonado.

Por su parte, Francisco Chávez, presidente del Comité por la Defensa de la Educación de Puerto Maldonado, dijo que alrededor de 4 mil 500 escolares están sin estudiar, debido a las manifestaciones contra el Ejecutivo. Hoy los manifestantes acataron un plantón frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

“Más de 4 mil 500 niños están sin estudiar a razón del olvido del gobierno central, justamente hoy estamos en esta medida de lucha con la única finalidad de conseguir mayor presupuesto para el sector educación de Madre de Dios. Igualmente, pedimos al gobierno regional el cumplimiento de sus compromisos con el magisterio”, concluyó.

No hay comentarios: