lunes, 9 de abril de 2012

Loreto: Hay 32 centros médicos inundados por desborde de Río Amazonas

Loreto (Darwin Paniagua).- El director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, informó que hasta el momento hay 32 centros médicos que están totalmente inundados por causa del desborde del Río Amazonas, que afectó alrededor de 80 mil personas.

Dijo que los centros de salud más afectados están ubicados en el distrito de Belén, San Juan y Punchana, donde se han instalado provisionalmente algunas postas médicas para atender a los damnificados. En los locales municipales también se han acondicionado algunos espacios de atención médica.

En tanto, personal del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto trasladará en las próximas horas 127 baños portátiles para las familias damnificadas. Igualmente, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) entregará unos 300 mil alimentos.

Por su parte, el corresponsal de Ideeleradio informó que las labores educativas en la ciudad de Iquitos fueron suspendidas por la Dirección Regional de Educación de Loreto, debido a que algunos colegios están siendo utilizados como albergues temporales y en otros casos hay problemas en el sistema de alcantarillado.

Cabe precisar que el último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) da cuenta que el Río Amazonas superó hoy los 118 metros sobre el nivel del mar, suceso natural que no ocurría desde 1970

No hay comentarios: