lunes, 2 de abril de 2012

Lambayeque: Piden nuevas elecciones para elegir a juez de paz en Mochumí

Chiclayo (Yris Pozo).- El comité electoral especial para elegir al juez de paz del distrito de Mochumí, en la región Lambayeque, cometió muchas irregularidades como la adulteración de cédulas de sufragio, denunció el asesor legal Germán Preciado Ruiz, quien patrocina a uno de los candidatos.

“Hubo una serie de irregularidades en torno al número de votos y votantes. Por ejemplo, en un primer momento al cierre del proceso veo 2 mil 400 votos y luego más tarde 600 actas más, eso realmente no ha sido controlado. O sea han manejado a su antojo la comisión de proceso electoral”, expresó a la corresponsal de Ideeleradio.

En ese sentido, el representante legal del candidato comunal Jorge Luis Santa María Sandoval solicitó un nuevo proceso electoral en el distrito de Mochumí, pero esta vez con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), para garantizar un debido proceso electoral.

Cabe precisar que el juez de paz es la autoridad encargada de administrar justicia en su ámbito territorial. Es un vecino honorable de la comunidad que se ha ganado el aprecio y respeto de sus vecinos por su espíritu de servicio.

No hay comentarios: