martes, 3 de abril de 2012

La Oroya: Organizaciones sociales evaluarán acciones de protesta contra el Ejecutivo

La Oroya (Daniel Refulio).- El presidente de la Central de Organizaciones Civiles (COS) de La Oroya, Fernando Raymundo Espinoza, informó que en las próximas horas agrupaciones sociales de esta localidad se reunirán de urgencia para evaluar acciones de protesta contra el Poder Ejecutivo.

Explicó que la medida de fuerza contra el gobierno es por no acelerar la ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) a favor de la empresa minera Doe Run Perú, que suspendió sus actividades en mayo del año 2010. La COS está integrada por 115 organizaciones, entre asentamientos humanos y comunidades campesinas.

En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Minera Doe Run anunció días atrás que hoy iniciarían una huelga indefinida en contra del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en la ciudad de La Oroya hasta el momento no se observa ninguna medida de lucha.

Cabe precisar que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, indicó que la empresa Doe Run Perú presentó nuevas condiciones al Estado para volver a operar el Complejo Metalúrgico de La Oroya. Además, dicha compañía ha variado la fecha del reinicio de sus operaciones para fines de junio.

No hay comentarios: