miércoles, 4 de abril de 2012

La Oroya: Habrían veinticinco detenidos tras enfrentamiento con la policía

La Oroya (Daniel Rufino).- Unos veinticinco trabajadores de la empresa minera Doe Run Perú habrían sido detenidos esta mañana por un contingente policial de la región Junín, tras un enfrentamiento físico en el sector Curipata, ubicado en la provincia de Yauli (La Oroya), donde manifestantes bloquean un tramo de la Carretera Central.

Según Jesús Téllez Marín, trabajador de Doe Run, la policía arremetió con varias bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que bloqueaba un tramo de la Carretera Central en el sector Curipata. Tras este suceso aún no hay un reporte oficial de heridos o fallecidos.

Asimismo, denunció que se registró otro enfrentamiento con la policía en el sector Marcavalle, ubicado en la misma ciudad de La Oroya. Ahí la policía intentó restablecer el orden público utilizando los mecanismos de ley.

Cabe precisar que un contingente de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) arribó esta mañana a la localidad de La Oroya para restablecer el orden y realizar labores de limpieza en la Carretera Central. Por este problema el tránsito vehicular a Huánuco, Pasco y selva central es restringido.

No hay comentarios: