miércoles, 4 de abril de 2012

Junín: Autoridades rechazan bloqueo de la Carretera Central en La Oroya

Junín (Efraín Rojas).- El alcalde provincial de Tarma, Luis Morales Nieva, convocó a la ciudadanía en general a una movilización pacífica para rechazar el bloqueo de la Carretera Central en La Oroya, vía obstruída por un grupo de pobladores y trabajadores de la empresa minera Doe Run Perú.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, indicó que este acto simbólico, convocado por el burgomaestre, busca rechazar las malas prácticas de la empresa minera Doe Run Perú en torno al cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y que no se perjudiquen las actividades turísticas por Semana Santa.

Por su parte, Vladimir Cerrón Rojas, titular de la región Junín, rechazó los actos de protesta en La Oroya y anunció que en las próximas horas un grupo de autoridades de esta localidad buscarán un diálogo con los manifestantes para evitar un conflicto mayor que afecte la integridad de las personas.

Cabe precisar que desde las 00:00 horas un numeroso grupo de pobladores y trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Minera Doe Run bloquean un tramo de la Carretera Central en La Oroya. En la zona de conflicto hay más de 200 vehículos varados, entre ómnibus interprovinciales, camiones de carga pesada y autos particulares.

No hay comentarios: