lunes, 9 de abril de 2012

Ica: Nuevo derrumbe en mina Cabeza de Negro dificulta labores de rescate

Ica (Renán Palacios).- Un nuevo derrumbe se registró esta mañana en el interior de la mina artesanal “Cabeza de Negro” que está retrasando las labores de rescate de los nueve mineros atrapados, informó Huber Mallma Torres, director regional de Salud de Ica, tras señalar que se hacen denodados esfuerzos para socorrer a las víctimas.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Mallma Torres detalló que en los últimos días se registraron varios derrumbes leves, que han separado más de 10 metros a los mineros de los rescatistas. Los nueve trabajadores permanecen atrapados en la mina “Cabeza de Negro” más de 72 horas.

Los trabajadores artesanales fueron identificados como Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

Cabe precisar que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, anunció que en las próximas horas llegará a la zona afectada para apoyar en las labores de rescate. Por lo pronto, dijo que se ha solicitado a EsSalud disponga de manera perenne una ambulancia con equipo médico.

No hay comentarios: