miércoles, 11 de abril de 2012

Ica: Mineros rescatados serían atendidos en Hospital Regional

Ica (Renán Palacios).- Los nueve trabajadores que esta mañana fueron rescatados de la mina Cabeza de Negro serán atendidos en el Hospital Regional de Ica, confirmó Luis Hernández Cabrera, director ejecutivo de EsSalud en esta región, tras comentar que hay un equipo médico alerta para recibir a los pacientes.

“Nosotros tenemos un plan elaborado con la Dirección Regional de Salud y estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que el Hospital Regional de Ica reciba [a los nueve mineros rescatados]. En todo caso tenemos toda la logística necesaria para realizar el despistaje y los exámenes correspondientes”, expresó a Ideeleradio.

“Hasta este momento la orden es la recepción de estos pacientes en el Hospital Regional para que se les evalúe. La atención de las nueve personas estará a cargo de un equipo médico encabezado por el director del hospital, Mario Luis Franco Soto, quien ha coordinado todo lo necesario para que los especialistas hagan la evaluación correspondiente y el tratamiento respectivo”, garantizó.

Cabe precisar que los trabajadores de la mina Cabeza de Negro fueron identificados como Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo

No hay comentarios: