miércoles, 11 de abril de 2012

Ica: Aseguran que Essalud brindará atención integral a mineros rescatados

Ica (Renán Palacios).- Los nueve trabajadores que esta mañana fueron rescatados de la mina Cabeza de Negro fueron internados en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" de EsSalud, informó Fernando León Castañeda, gerente de la Red Asistencial de Essalud de Ica, tras comentar que esta institución médica asumirá la atención integral de los pacientes.

“En el hospital base de Essalud [Hospital "Augusto Hernández Mendoza”] hemos recibido a los nueve mineros que fueron rescatados. Ellos se encuentran estables, pero tienen un cuadro de deshidratación leve, problemas gastrointestinales, estrés y problemas de la visión que son por los días que han estado en completa oscuridad”, explicó a Ideeleradio.

“Aún no se puede diagnosticar quién presenta mayor complejidad, pero se van a realizar los exámenes correspondientes, análisis de sangre, radiografía al pulmón, evaluación oncológica y reiniciar el régimen alimentario. De acuerdo a eso se realizará el tratamiento que requieran. Por el momento, la condición es estable. Gracias a Dios no hay mayor compromiso en su estado de salud”, comentó.

En ese sentido, aseguró que EsSalud Ica asumirá la atención integral de los pacientes Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Ccapatinta, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

“Nosotros estamos dispuestos a asumir la atención integral de estos nueve pacientes. Se va asumir la atención pese a que son trabajadores informales. Esas son las instrucciones que hemos recibido de parte de nuestro director ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra. Hay instrucciones específicas para este caso de que se tiene que dar la atención completa”, concluyó.

No hay comentarios: