martes, 10 de abril de 2012

Huánuco: Quince niños de Raura Nueva serán examinados por presencia de plomo en la sangre

Huánuco (Ítalo Guillermo).- Quince niños de la comunidad Raura Nueva, que fueron atendidos en el Hospital del Niño por presencia de plomo, cadmio y arsénico, serán examinados de nuevo por un laboratorio particular, a raíz de una supuesta contaminación de la minera Raura, informó Ernesto González Sánchez, director regional de Salud de Huánuco.

Indicó que el nuevo estudio se realizará por las contradicciones que hay en el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), que en un primer momento confirmó que los menores tenían 30 miligramos por decilitro de metales en la sangre. Luego esa información varió y comunicó que solo tenían 10 mg/dl.

“El examen se tendrá que hacer con otra institución privada. La verdad no sé por qué Censopas había sacado un resultado distinto al primero, eso preocupa. Por lo pronto, estamos preocupados por el tratamiento de los niños”, comentó al corresponsal de Ideeleradio.

Cabe precisar que el ex director regional de Salud de Huánuco, Pavel Quiñonez Benedetti, denunció en su momento que los niños de la comunidad Raura Nueva superaban los 30 miligramos por decilitro (mg/dl) de metales en la sangre. La comunidad Raura Nueva está ubicada en la provincia de Lauricocha cerca a la Compañía minera Raura.

No hay comentarios: